jueves, 23 de marzo de 2017

Visita al CPIFP MOVERA

El lunes 20 de Marzo teníamos una visita al CPIFP MOVERA en conjunto con los agricultores.

Salimos de Torrevirreina a eso de las 09:00, empezamos la caminata ya que había unos 2 km hasta allí,fuimos por unos caminos cercanos a torrevirreina, durante la caminata Federico nos fue explicando cosas sobre plantas y también nos dio un mapa a los monitores y tuvimos que orientarnos.

Tras andar unos 30 minutos llegamos a nuestro destino, allí nos esperaba Antonio una importante persona del CPIFP en movera, primero nos enseño el invernadero en el cuál tenían mucha variedad de plantas, nos contó que hace tiempo tuvieron una planta muy curiosa llamada la planta bailadora, que cuando escucha música empieza a moverse, no exageradamente pero se mueve. También nos explico que habían tenido plantas las cuales al tocarlas se encogían, ambas plantas hacen estas cosas porque son sensibles a algunos sonidos y al tacto.

Dentro del invernadero nos enseño el cultivo Hidroponico , el cuál se vasa en darles agua y sustratos a las plantas,sin necesidad de usar tierra y así hacer que crezcan rápido y fuerte en poco tiempo.

Luego fuimos viendo las instalaciones, en estas había una zona donde impartían un grado de hostelería o algo por el estilo, Antonio nos sacó unas galletas que habían hecho ellos.

Después fuimos a ver un Jardín que estaban haciendo estilo oriental,con un cerezo japones,y con el símbolo del Yin y el Yang. Acto seguido nos enseño la zona donde daban la granjaescuela, aquí tenían a los animales, tenían:cabras,vacas,burros,cerdos,gallinas,un pavo(como los de América),conejos,abejas y una sala en la que tenían pollitos y una incubadora.Tuvimos suerte y vimos un pollito recién nacido y otro que estaba saliendo del huevo, mi momento favorito sin duda de toda la excursión ya que me encantan los animales.

Para acabar nos fue enseñando la maquinaria y los tipos de cultivo que tenían allí. Luego ya nos hicimos una foto cuando vinieron David y Marisol, y ya fue el momento de irnos.

Tras andar otra media hora llegábamos a Torrevirreina, cansado por andar y estar de pie, pero había sido una visita muy agradable.


Este texto va dedicado a Diego Almendivar y Amaya los cuáles no pudieron estar con nosotros. Se os quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario