El día 21 de Marzo a eso de las 7:30 salimos de torrevirreina para coger el bus a Pastriz, desde donde iniciamos una caminata de unos 45 minutos hasta la Alfranca.
Durante el trayecto Santiago, Mario y yo fuimos escuchando música, hablando y echándonos unas risas para así hacer ameno el camino.
Mientras caminábamos pudimos ver una zona en la que había cabras y un burrito precioso.
Al rato llegamos a la zona en la que debíamos plantar 2 árboles cada uno ya que era el día mundial de los bosques. Al principio unos cuántos fuimos a por agua a una acequia cercana,después nos pusimos todos manos a la obra,yo personalmente plante 3 árboles aunque hubo personas como Saul y Diego Bernía que plantaron 5.
Después de plantarlos y regarlos seguimos nuestro camino, primero fuimos a un observatorio de aves que había cerca, solo pudimos ver dos parejas de Anades Azulon.
Al rato ya nos fuimos al centro de interpretación de la agricultura y el regadío de la Alfranca, allí estaba el palacio de Palafox, un general ya retirado al que le pidieron ayuda para defender Zaragoza del ataque de los Franceses.
Eran ya las 11:00 tocaba almorzar, todos juntos en unas mesas que había para ello. Tuvimos un rato para descansar pero luego vinó Sole una antigua amiga de Federico y la guía que nos iba a enseñar el centro de interpretación, en el de regadío pudimos ver muchos métodos que se habían usado a lo largo del tiempo.
Continuando con la excursión vimos la zona de agricultura en la que pudimos ver como habían usado ruedas,bolsas,pales y cosas varias como maceteros,la verdad que me dejo muy impresionado. También vimos compost muy fresco,un mapa en el que pulsando un botón sabías de que país venia cada fruta.
Para finalizar hicimos un concurso agricultores vs monitores en la que ganamos por un aplastante 3 a 0.
Tocaba volver a torrevirreina en lo que en principio iba a ser otra caminata de 45 minutos pero para nuestra sorpresa David,Amaya y Marisol vinieron a recogernos,agradecer este detalle ya que estábamos todos muy agotados.
En mi opinión fue una excursión muy divertida y muy didáctica.
Una vez más recordar a mi compañero Diego A y a mi tutora Amaya que por distintos motivos no pudieron estar durante la excursión.