martes, 28 de febrero de 2017

Excursión a la nieve

El día 24 de febrero a las 8:15 pusimos rumbo hacia la nieve,en concreto a Canfranc pueblo, durante el viaje Federico fue explicando cosas interesantes como por ejemplo porque el valle de la Violada se llama de esa manera.Las vistas durante el viaje fueron impresionantes, y tras un largo viaje llegamos a Canfranc(pueblo)donde nos separamos de nuestros compañeros,empezaba nuestra andadura en el trayecto de Canfranc(pueblo)-Villanua íbamos a andar 4 km's del camino de santiago.

Durante el trayecto vimos muchas cosas interesantes,por ejemplo nos encontramos con una letrina de tejón, de la familia de los mustélidos, este animal cava un agujero y en el deposita los excrementos, algo bastante interesante y que no sabía hasta ese día. También nos encontramos rastros de un topo, unos cuantos agujeros saliendo a la superficie. Seguimos andando y en unas piedras Federico encontró unos Nómolites, unos fósiles de unos animales de hace miles de años que eran como monedas,estaban bastante chulos.

Proseguimos nuestra andadura hacia villanua cuando nos encontramos con un cuerpo de oveja muerta, pudimos apreciar algunas características, yo en especial note que tenía los dientes muy duros la verdad que me sorprendió al ser un  herbívoro. Más adelante nos encontramos con unos búnkeres antiguos  y abandonados, Federico nos contó que sirvieron para defenderse de los ataques pero que eran ya de después de la guerra civil . Minutos después en una piedra encontramos unos huevos de mantis, llamados Ooteca, nos explicó federico datos interesantes acerca de estos.

Tras un rato de larga caminata llegábamos a Villanua,lo habíamos hecho, aunque habían sido solo 4 km de nada pero ya podemos decir que hemos hecho un trozo del camino de santiago. Estuvimos esperando un rato a que viniese el autobús y poner rumbo a jaca, donde comimos y tuvimos un rato de tiempo libre que aproveche para tumbarme un rato al sol y de paso recibir un masaje de mi compañera Jessica que después de tanto andar vino bastante bien. 

Pasado ya el tiempo libre tuvimos que subir al bus y ponernos rumbo a zaragoza,durante el trayecto estuve escuchando música con mi compañero de asiento Santiago, aunque al final este acabo durmiéndose y yo también. Entonces fue cuando nuestra malvada tutora Amaya aprovechó para  hacernos una foto a traición. 

Ya en Zaragoza,el viaje había terminado, pero había sido un día muy divertido y bastante bueno rodeado de mis compañeros de clase, con los que después de llegar me fui a tomar algo.

Escuela Taller de Monitores
(dedicado a Diego Almendivar,compañero que no pudo estar presente en este viaje)

2 comentarios: